Indígenas de Belén de Umbría y Guática recibieron mercados gestionados por la Gobernación de Risaralda

La Gobernación de Risaralda a través de la Coordinación de Departamental de Gestión del Riesgo, CDGR, entregó en las últimas horas a las comunidades indígenas de Guática y Belén de Umbría, 480 mercados gestionados por el Gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas, ante el Ministerio del Interior.

“Agradecemos al gobernador Tamayo y a William Nayasá (Consejero del Consejo Regional Indígena de Risaralda) por la gestión ante el Ministerio del Interior, y gracias por la traída de la comida, están muy buenos los ‘mercaitos’”, Gildardo Ramundia Morales, Gobernador Indígena del Resguardo Flor del Monte, localizado en las montañas de Belén de Umbría.

En el municipio de Guática la CDGR realizó la entrega de 350 mercados con la colaboración de la Secretaría de Infraestructura y en Belén de Umbría con la colaboración de la Defensa Civil fueron entregados a los nativos un total de 130 mercados.

“Estas ayudas humanitarias fueron direccionados con listados del Gobierno Nacional a grupos poblacionales vulnerables. Con esta entrega, más las que se han hecho llegaremos a cerca de 13 mil mercados entregados a las poblaciones indígenas del departamento”, explicó Diana Carolina Ramírez Laverde, Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo.

Manifestó la funcionaria también que, este miércoles continuarán las entregas a las comunidades de Quinchía, el jueves en Pueblo Rico y el fin de semana en el municipio de Mistrató.

Deja un comentario