Humanismo en la era digital reúne virtualmente a expertos

En su primera edición en octubre del año pasado, el ‘Foro de Humanismo en la Era digital’ reunió a más de 500 personas que asistieron a los conversatorios convocados por Areandina en Bogotá. Además, a través de la transmisión en vivo en redes sociales, más de 1300 personas interactuaron con los expertos invitados. Ahora, esta universidad realizará la segunda versión del Foro, en esta ocasión, de manera virtual y con expertos nacionales e internacionales que mantendrán un diálogo interdisciplinario para comprender cuáles son las transformaciones que atraviesa la educación y la empleabilidad en la Cuarta Revolución Industrial. Además, realizarán el lanzamiento del Observatorio de Humanismo en la Era Digital (OBHED) de Areandina. Un centro académico de análisis, producción, compilación y divulgación de contenidos que aportan a la reflexión crítica sobre humanismo digital como un tema en el que se encuentran lo humano, lo social, lo político y lo tecnológico.

Transmisión en vivo

La transmisión del evento se hará hoy (9:00 a.m.) a través de la plataforma StreamYard y comenzará con una intervención de Diego Molano, presidente del Consejo Superior de Areandina. Luis Pardo Céspedes, experto en liderazgo y nuevas tecnologías y CEO de Sage, será el siguiente con una conferencia basada en su libro, Viaje al Centro del Humanismo Digital. Después, el reconocido filósofo e investigador mexicano Ernesto Priani intervendrá con Educar en la Incertidumbre, una charla virtual que nace de su experiencia como Vicepresidente de la Red de Humanistas Digitales, organizador del encuentro de Humanistas digitales y profesor titular de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional Autónoma de México. A continuación, Martha Castellanos, Vicerrectora Académica de Areandina, moderará el conversatorio Educación, Empleabilidad y Tecnología en el que participarán otros reconocidos expertos.
Esta nueva versión del Foro representa el compromiso de Areandina con un pensamiento humanista que sabe encontrar en la tecnología un medio para estar a la altura de los grandes retos que afronta la humanidad y así construir un futuro más sostenible y equitativo.