Gestión de Primera Dama, vital para atender población vulnerable

En más de 60 días de aislamiento preventivo y de la emergencia social y económica que trajo consigo la pandemia, es de resaltar la labor incansable desarrollada por la Primera Dama del Departamento Nathalia Sierra. Responde con Solidaridad, Mercatón, Risaralda sin Hambre y el homenaje radial a las madres son algunas de las campañas que ha liderado. Pero su trabajo de buscar ayudas para las personas más vulnerables y afectadas por el Coronavirus no para, por el contrario se fortalece, esta vez con la gestión de 5600 subsidios ante la Vicepresidencia de la República y la Alta Consejería Para la Mujer. Adultos mayores, mujeres y jóvenes se verán beneficiados con un subsidio mensual de $160.000.

“El listado de las personas favorecidas la construimos con la participación de las primeras damas del departamento quienes de primera mano y  en forma directa han evidenciado el nivel de vulnerabilidad de abuelos, jóvenes y mujeres que recibirán el beneficio mensual“, explicó la Primera Dama. Agregó que desde el Gobierno Departamental se han buscado activar todos los mecanismos y realizar las gestiones necesarias para hacer frente a la crisis económica ocasionada por la pandemia del nuevo Coronavirus (Covid-19).

 

Las personas beneficiadas serán contactados a través de mensajes de texto donde le llegará un código para retirar el dinero en cualquier oficina de Apostar.

Deja un comentario