Familias vuelven a sus apartamentos en Los Juncos

La Alcaldía de Dosquebradas a través del Instituto de Desarrollo Municipal, comunicó de manera oficial que las 134 familias afectadas de las torres ocho a la doce de Multifamiliares Los Juncos podrán retornar a sus hogares, luego culminar de las obras de mitigación del riesgo.

Tanto el Director del IDM Rubén Darío Mejía Nieto, como el subdirector Marlon Salazar Arboleda, comunicaron a los miembros de la comunidad, la buena nueva de tener las autorizaciones pertinentes tras los estudios que entregó la Universidad nacional, tanto al IDM como a la Diger de Dosquebradas.

“Nos han entregado los respectivos estudios frente a la mitigación del riesgo y la estabilidad del talud, por lo que ya tenemos el certificado de la Diger, para que así, pueden volver a sus hogares todas las familias afectadas”, dijo el funcionario.

Reconexiones

Al tiempo agregó que se están haciendo las respectivas gestiones para que las empresas de servicios públicos domiciliarios puedan realizar las respectivas reconexiones de Agua, Energía y Gas.

Los voceros de la comunidad como Gabriel Ortiz Administrador de Los Juncos como Nury Mendoza, aplaudieron el anunció, reconocieron la labor de las Administración Municipal a través de los funcionarios del IDM, y le comunicaron a todos los propietarios y residentes de los juncos la noticia
El IDM continuará adelantando el acompañamiento y otra serie de trabajos que demande la normalidad de la convivencia de los residentes en Los Juncos.