Entrega de mercados para estudiantes de zonas rurales

En esta nueva entrega del Programa de Alimentación Escolar PAE, además de los refrigerios escolares, la Secretaría de Educación Departamental está entregando mercados para las raciones tipo almuerzo, las cuales benefician a 14.572 estudiantes de la zona rural focalizados de los 12 municipios no certificados (no incluye a Pereira, ni Dosquebradas).
El secretario de educación departamental, Leonardo Gómez realizó un recorrido por algunas veredas, instituciones educativas y sedes del municipio de Guática, para verificar el efectivo cumplimiento de las entregas: “estamos entregando a todas las familias risaraldenses 14.572 raciones de mercados para preparar en casa, y 15.180 raciones industrializadas (tipo refrigerio) para nuestros niños… en época de aislamiento no vamos a parar y seguimos respondiendo con la alimentación escolar”.

Los mercados tienen…

Los mercados para las raciones tipo almuerzo contienen: cuatro bolsas de leche en bolsa, un panal de huevo, un paquete de arroz, pasta, una caja de cereal para hacer colada, un atado de panela, una bolsa de alverja, margarina y paquetes de galleta dulce.

“Quiere agradecer por todo lo que están haciendo por nosotros, la colaboración, los mercados para nuestros chicos mientras estudian en casa”, dijo Diana Muñoz, madre de familia de Guática. Por su parte Nancy Buitrago, de la vereda Ospirma Bajo expresó: “muchas gracias ya que eso es un complemento muy importante para los niños”.