En Risaralda hay una cifra real de 66 personas con Covid-19

Tras 59 días del primer contagio los reportes dicen que se han presentado 216 casos positivos, de los cuales siguen contagiadas 66 personas; 65 están en aislamiento domiciliario y uno hospitalizado.


Durante el fin de semana de la celebración del Día de la Madre se vio un panorama alentador en Risaralda ya que bajaron los casos activos para Covid-19. Las cifras ahora dicen que hay 66 pacientes con Coronavirus, es decir, de los 216 casos que hablan los reportes nacionales desde que llegó el virus al país, en este momento en el departamento hay 65 personas que aún lo tienen y están en sus casas, mientras que solo hay un paciente hospitalizado.

Van 142 recuperados

“Tenemos los siguientes datos acumulados para el departamento: total histórico para pacientes positivos 216; 146 casos en el municipio de Pereira, 65 casos en el municipio de Dosquebradas, 3 casos en el municipio de Santa Rosa de Cabal y 2 casos en el municipio de La Virginia. Tenemos 142 personas recuperadas, 8 fallecidos y 5.388 muestras procesadas”, comentó la directora de Salud Pública de la Secretaría de Salud departamental, Sandra Gómez. El porcentaje de recuperados está por encima del 65 %.

El número de pruebas…

En el Laboratorio de Biología Molecular de la Universidad Tecnológica de Pereira no hay un promedio fijo de pruebas, teniendo en cuenta que se presentan días de más de 100, otros de 60 o 70, todo según los cercos epidemiológicos, pues a mayor sean estos también aumenta el número de pruebas. Recordemos que en el laboratorio de la UTP tienen capacidad de hacer hasta 200 muestras diarias. “La estrategia que se tiene actualmente en el departamento es realizar un seguimiento riguroso y permanente a ciudadanos que se sospechan están siendo portadores del Covid-19”, agregó la directora de Salud Pública.

 

El Laboratorio de Biología Molecular y Biotecnología de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UTP inició las pruebas de diagnóstico de SARS – CoV-2 (Covid-19) desde el 11 de abril, muestras que remiten las IPS a través de la Secretaría de Salud Pública.

Panorama tras 49 días de aislamiento

-De los 14 municipios risaraldenses, 4 presentan casos.
-El fin de semana se recuperaron 11 personas.
-Total histórico de pacientes positivos 216 (125 mujeres y 91 hombres): 146 casos en Pereira, 65 en Dosquebradas, 3 en Santa Rosa de Cabal y 2 en La Virginia.
-142 personas recuperadas.
-8 personas fallecidas.
-5.388 muestras procesadas.
-Porcentaje de recuperados es del 65.7 %.
-Casos en investigación: 10.
-Casos importados: 28.

Deja un comentario