En el mundo hay 16 belumbrenses luchando contra el Covid-19

De estos casos positivos, 14 se recuperan en sus casas, mientras que 2 se encuentran en cuidados intensivos en Madrid y Georgia (Estados Unidos.

Aunque en Belén de Umbría el número de contagios por Coronavirus es cero y las medidas para evitar la llegada de este al municipio son estrictas y han sido las adecuadas, la preocupación existe en muchas familias de esta población risaraldense de más de 27 mil habitantes, ubicada en una estribación de la Cordillera Occidental a 47 kilómetros de Pereira. El motivo no es para menos, pues se enteraron que varios de sus seres queridos, hoy por fuera del país, se encuentran  contagiados de Coronavirus, casos que se presentan en Norteamérica y Europa.
Según datos estadísticos consultados por El Diario los positivos por Covid-19 se distribuyen así:

Reportados en 4 países

España: en el país ibérico, que a la fecha tiene 140.510 casos y 13.798 muertes, hay siete belumbrenses contagiados, residentes en Madrid, Gran Canaria, Barcelona y Tarragona. El primer reporte positivo se dio el 9 de marzo en la capital de Cataluña en un hombre mayor de 20 años. Un día después el segundo caso se presentó en Madrid, también de género masculino. Ambos se recuperan en casa. Solo uno de los contagiados en este país europeo se encuentra en cuidados intensivos (mujer mayor de 30 años-Madrid).

Estados Unidos: en la primera potencia del mundo hay 368.449 positivos (10.993 fallecidos), de los cuales seis casos son de personas oriundas de Belén de Umbría; cuatro hombres y dos mujeres, cinco se recuperan en casa y uno en cuidados intensivos (hombre mayor de 70 años). Los contagiados viven en New Jersey, Miami y Georgia. Los primeros contagios se reportaron el 20 de marzo.

Francia: en uno de los países más hermosos del viejo continente, pero que desafortunadamente está a punto de sobrepasar los 100 contagios (98.984), existen dos belumbrenses con Covid-19. Mujeres mayores de 50 años que se recuperan en casa residentes en París, cuyos exámenes positivos salieron el 22 y 28 de marzo.

Canadá: el único reporte de contagio de un nacido en Belén de Umbría dice que se trata de un hombre mayor de 40 años que se encuentra recuperándose en su residencia en Quebec, tras ser anunciado su contagio el 22 de marzo.