En el departamento, en el municipio de Dosquebradas, Comfamiliar Risaralda continúa cumpliendo con las medidas gubernamentales del orden nacional y local.

En el departamento, en el municipio de Dosquebradas, Comfamiliar Risaralda continúa cumpliendo con las medidas gubernamentales del orden nacional y local, y en coherencia al mensaje de prevención y autocuidado, informa las acciones tomadas para prevenir la propagación del virus:
El Parque Consotá prolonga su cierre, se continúa la suspensión de programas para el adulto mayor que brinda el área de Recreación y Deportes a través de Vidactiva y Club Dorado, así mismo, se suspenden las escuelas de formación deportiva y el Gimnasio Comfamiliar y todas las actividades de formación artística que se orientan en los diferentes Centros Integrales de Servicios. En este sentido, se cancelan las actividades culturales como la proyección de cine, Siente la Música y demás actividades en el Teatro Cultural. Es importante aclarar que todas las bibliotecas del departamento estarán cerradas, no se tendrá atención al público de ningún tipo, ni préstamo de libros, o salas de sistemas. Comfamiliar Risaralda no realizará eventos empresariales.
En el ámbito de la educación, no habrá clases en el Instituto Comfamiliar, esto comprende: el bachillerato, la Escuela de Artes y Oficios y los técnicos laborales, de igual forma, la Fundación Universitaria Comfamiliar, suspende las sesiones de clases presenciales, se implementarán estrategias de formación flexibles que se comunicarán oportunamente a la comunidad académica.
Es importante informar que la Clínica Comfamiliar y los Centros Médicos, se encuentran preparados para la atención de pacientes con Covid-19, se han elaborado protocolos de atención avalados por la Secretaría Departamental de Salud, según lineamientos del Gobierno Nacional, preservando la seguridad del paciente y su familia.
Se informará oportunamente cambios o avances en estas medidas preventivas, de acuerdo a disposiciones del Gobierno Nacional y mientras las condiciones lo permitan.
Estas acciones se toman buscando la protección de la comunidad, reduciendo el contacto y así el riesgo de contagio, continuamos promoviendo el autocuidado; Comfamiliar Risaralda invita a la población a tomar las medidas preventivas ante esta o cualquier infección respiratoria.
Usar tapabocas y pañuelo si presenta tos o gripa
Cubrir la boca con el antebrazo al toser o estornudar
Limpiar y desinfectar utensilios del hogar, lugar de trabajo, entre otros
Tener un correcto lavado de manos con agua y jabón, varias veces al día, con una duración mínima de 20 segundos
Garantizar el esquema completo de vacunación especialmente en menores de un año y adultos mayores de 60 años
Permanecer en casa, evitar reuniones con gran número de personas
Acudir a los servicios de urgencias médicas o de consulta médica solo si lo considera necesario