El lunes se reanuda el periodo académico en Risaralda

A través de la radio y con guías y talleres que los padres reclamarán en las instituciones educativas, así serán las clases por lo menos hasta el 30 de mayo.

 

Con el fin de garantizar la continuidad del año académico en las instituciones educativas de los 12 municipios no certificados desde el próximo lunes 20 de abril, la Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Educación, presentó la estrategia “En Sintonía con la Educación” para las clases no presenciales. Se trata de un programa radial de acompañamiento pedagógico transmitido desde la emisora institucional de la Gobernación de Risaralda 100.2 Tu Radio FM, en el horario de 8:00 a 10:00 de la mañana, de lunes a viernes, apoyado por docentes y tutores del programa Todos a Aprender, el colectivo Imparciales.

Otra estrategia implementada para desarrollar en estos días de aislamiento se cumplirá a través de material impreso. En cada institución educativa y sin costo alguno, los padres de familia reclamarán cada semana guías de estudio y talleres para que sus hijos desarrollen en casa. El secretario de educación departamental, Leonardo Gómez señaló que “este trabajo deberá ser apoyado en su totalidad por los rectores y docentes de cada institución, quienes serán los encargados de hacer el seguimiento y evaluación semanal a los procesos académicos”. Adicional a ello, los maestros podrán descargar los contenidos curriculares de primaria y secundaria en la página web oficial de la Gobernación de Risaralda.

El propósito fundamental es garantizar el estudio en casa debido a la emergencia sanitaria generada por la Covid-19”, teniendo en cuenta que los estudiantes no regresarán a las aulas hasta el 31 de mayo, siguiendo la directiva número 09, del 07 de abril de 2020, expedida por el Ministerio de Educación Nacional, la cual brinda orientaciones para garantizar la continuidad de las jornadas de trabajo académico en casa.