El Contralor de Dosquebradas se retira del cargo

En carta enviada al presidente del Concejo de Dosquebradas, Miguel Ángel Rave Rojo, con fecha del viernes 10 de enero en curso, el Contralor Municipal, Fernan Alberto Cañas López,  anunció su decisión de renunciar a este cargo que ha venido ocupando desde hace cuatro años.

Cañas fue elegido por esa corporación en enero del 2016 y proyecta entregar el despacho este martes, 14 de enero del 2020. Por tanto el Concejo Municipal deberá ocuparse, en su próxima sesión, de aceptar la carta de dimisión y proceder a encargar a un empleado de planta de tales funciones, mientras se realiza el concurso de méritos para elegir al Contralor en propiedad.

En los apartes de su carta de renuncia, Cañas López, señala lo siguiente:

“Asumí tan alta dignidad, con todal profesionalismo, responsabilidad, rectiru y honestidad, no fui inferior al grado de confianza que me concedió esa Honorable Corporación el 29 de febrero de 2019, donde con la mayoría de votos de la  colectiivdfad, se me eligió como Contralor Municipal.

Dejo una entidad organizada, visible, posicionada e independiente, nos propusimos fortalecer, y lo logramos, la vigilancia de la gestión fiscal y la  participación ciudadana, eje central para los objetivos de la Contraloría a través de nuestro Plan Estratégico Institucional “Control fiscal 2016-2020 con compromiso social”. Renuncia que ruego sea aceptada a partir del día 14 de enero de 2020”.

En Risaralda

También en la Contraloría General de Risaralda despacha como encargado el subcontralor Víctor Alonso Cano, ante la aceptación de la renuncia presentada por el titular, Óscar Javier Vasco, debido al vencimiento de su período.

La Asamblea Deártamental contrató con la Universidad Distrital de Bogotá la realización del concurso de méritos para el efecto, dentro de cuyo proceso está prevista para esta semana la inscripción de los respectivos candidatos.

Una vez que la Universidad verifique el cumplimiento de los requisitos y practique las pruebas respectivas, se conformará una terna que se enviará a evaluación a la Escuela Superior de Administración Publica, ESAP, para luego proceder a su elección en plenaria de la Asamblea Departamental.