Dosquebradas reanuda obras del Plan de Movilidad

Así lo informó el director del Instituto de Desarrollo Municipal, IDM, Ernesto Valencia, quien inspeccionó en los sitios de trabajo, el avance de las obras y el cumplimiento de las medidas sanitarias, en los sectores de La Popa y la interconexión vial Prado Verde-Milán.

“En estos dos frentes de trabajo participan cerca de 60 personas, entre obreros, ingenieros y personal técnico, al que hay que garantizarle todas las medidas de protección laboral. Hasta que estos aspectos no estuvieron definidos y en cumplimiento, no se dio aval para reanudar obras” precisó el funcionario.

Entre tanto, el director de la interventoría del proyecto vial de La Popa fase uno, ingeniero Juan Pablo Carmona, explicó que “entre las exigencias de protección laboral exigidas, está la dotación de equipo de protección como tapabocas y caretas para cada trabajador, adecuadas zonas de desinfección, además de claros protocolos de distanciamiento y permanente evaluación a quienes laboran en la obra”.

Agregó el Director del IDM que la próxima semana se espera retomar obras en el proyecto de la solución vial quebrada La Víbora-Molivento, tras cumplir también con los requisitos de protección sanitaria y salud en el trabajo.

Finalmente, reiteró Valencia que estos proyectos viales avanzan dentro del cronograma establecido, y se espera estar entregando varias de estas obras en un término no superior a 90 días.