Controlan expansión del coronavirus al interior del Hospital San Jorge

Ocho días después de presentarse el conglomerado de contagio por la covid – 19 en el Hospital San Jorge, el gerente del centro asistencial más importante del departamento informó que lograron controlar la propagación del virus al interior de las instalaciones y que a la fecha no se han aumentado los contagios.

“Frente a los 15 casos que resultaron positivos la semana pasada podemos informar que todos están en aislamiento domiciliario, con todo el control, manejo médico y psicosocial, tanto por parte nuestra como por parte de la ARL, estos pacientes siguen asintomáticos y gozan de buen estado de salud” confirmó Juan Carlos Restrepo, gerente del Hospital San Jorge.

De otro lado, el gerente informó que se ha venido cumpliendo con la ejecución del Plan de Contingencia sugerido y dirigido por la Secretaria de Salud Departamental para evitar la propagación del virus.

“Hemos avanzado en el tamizaje del 100 % de los colaboradores que laboran en el bloque quirúrgico y el servicio de urgencias, a la fecha hemos realizado alrededor de 410 pruebas y no nos ha salido ninguna otra positiva, lo que nos da a entender que hemos controlado el brote”, dijo Restrepo.

El gerente Juan Carlos Restrepo recordó que, pese al cierre temporal y parcial, el hospital continúa prestando sus servicios de salud en todas las áreas, con restricción en cinco quirófanos y un ala del servicio de urgencias y que esperan muy pronto tener la aprobación del equipo de Habilitación del Departamento para reapertura de los servicios.

Deja un comentario