Comienza en Risaralda la celebración del Mes de la Niñez

‘Juégale a una crianza amorosa por una Risaralda Sentimiento de Todos’ se realizará del 17 al 30 de abril a las 3:00 p.m. por el Facebook Live de la Primera Dama de Risaralda, Nathalia Sierra. Las Primeras Damas de Risaralda y la gestora Social de Santa Rosa de Cabal, comenzaron ayer la celebración del Mes de la Niñez aplicando la guía Brújula Exprés “Juégale a una crianza amorosa”, dirigida a madres, padres y cuidadores. Precisamente Nathalia Sierra, Primera Dama del Departamento, explicó que debido a la coyuntura sanitaria que está viviendo el país por el Covid-19, los hogares ahora son los lugares de refugio y han cobrado gran relevancia porque las actividades estarán enfocadas a la crianza amorosa, entre madres, padres y cuidadores para reducir la violencia en las familias.

“Con el actual aislamiento una de las mayores preocupaciones que hemos percibido en el Departamento a través de la Línea de la Confianza, ha sido la violencia que están sufriendo en sus casas muchos niños, pues el entorno familiar no los protege y, de hecho, allí es donde más vulneran sus derechos”, dijo la esposa del Gobernador. Por ello explicó que esta celebración del Mes de la Niñez, estará enfocada a fortalecer en el hogar los vínculos entre papás y sus niños, teniendo que utilizar en esta ocasión las herramientas tecnológicas para conectarnos todos a través del Facebook Live.

Actividades virtuales

Para transformar la realidad ya conocida de muchos niños y fortalecer la relación entre padres e hijos, las primeras damas del Departamento, comenzarán la celebración del Mes de la Niñez con diferentes actividades virtuales para realizar en familia, con el fin de convertir los espacios cotidianos en verdaderos entornos protectores. Nathalia Sierra explicó que pensando en las familias que no cuentan con wifi o computadores, se unió a la iniciativa la Policía de Infancia y Adolescencia para realizar actividades en las cuadras con los niños, y así invitarlos a participar desde sus ventanas.

 

Actividades

-Shows en vivo a través del Facebook Live, con los payasos Alegría y Garabato.

-Presentación del caricaturista Chirry (taller de Dibujo y Caricatura “Dibuja tu Familia en casa”).

-Show de magia con el Mago Jack, quien enseñará trucos.

-El humorista “Yaico”.

-Concurso: los niños podrán enviar videos no superiores a un minuto sobre los talentos que posean. Los finalistas se darán a conocer el 25 de abril.

La programación completa se podrá conocer en el Facebook de la Primera Dama de Risaralda Nathalia Sierra y los Facebook de las alcaldías.