Cinco proyectos de infraestructura que requieren presupuesto para poder iniciar

Hay prioridad para obras en Dosquebradas, vía Pereira-Marsella, Santa Rosa de Cabal, Santuario y San Antonio del Chamí. Se necesitan por lo menos $8 mil millones.

Según lo dieron a conocer desde el Gobierno Departamental en este momento existen cinco proyectos pendientes de llevar hasta la fase III, las cuales requieren la consecución de recursos para poder comenzar con las obras.

Frailes Alto en el municipio de Dosquebradas, el puente Curtiembres en la vía Pereira-Marsella, el muro de la urbanización San Lázaro en el municipio de Santa Rosa de Cabal (por medio de la promotora de vivienda), el puente Barcinal en el municipio de Santuario y puente La Trampa en un ramal que conduce a San Antonio del Chamí, son los puntos de mayor interés a los que ya han realizado visita técnica y esperan avanzar en lo económico ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Un grupo interdisciplinario de la Secretaría de Infraestructura Departamental realizó el reporte del estado actual con lo cual desarrollarán los estudios necesarios para presentar los proyectos ante el Gobierno Nacional. Mauricio Gallego,  director de Proyectos de Infraestructura Social y de transporte señaló que los $8 mil millones se están gestionando desde la Secretaría de Infraestructura del departamento para llevar los proyectos a fase III. Estos proyectos vienen de la vigencia anterior, por la declaración de calamidad pública en junio de 2019, deben ejecutarse en una vigencia específica, lo más pronto posible,  Por lo tanto se está realizando la viabilización de estas obras que son de gran importancia para la comunidad.