Centro Vida finalizó labores este año

Con una jornada de integración, que incluyó música, baile y presentaciones culturales, al menos 400 adultos mayores de Dosquebradas que reciben atención diaria en el Centro Vida, José Argemiro Cárdenas Agudelo, celebraron la fiesta de navidad y finalizaron las jornadas de atención.

A esta fiesta, que se cumplió en las instalaciones del megacolegio Bernardo López, donde temporalmente se atiende a los adultos mayores, se vincularon varias secretarías de la administración como Deporte y Cultura, con jornadas de actividad física y recreación.

“Quisimos propiciar esta jornada de integración y despedida de las actividades con el rezo de la tradicional novena navideña y una fiesta para ofrecerles a nuestros adultos mayores un rato de diversión”, expresó Nini Lorena Acevedo Pérez, secretaria de Desarrollo Social y Político de Dosquebradas.

Gestiones 2019

Agregó la funcionaria que culmina con éxito los programas de atención a los adultos mayores en el municipio, pese a las dificultades presentadas a durante el primer semestre. “Cuando asumí esta secretaría logramos gestionar y acelerar algunos procesos para mejorar la atención en el Centro Vida y algunos hogares, esto se ve reflejado en la atención que brindamos diariamente a por lo menos 500 adultos mayores en condición de vulnerabilidad de todos los sectores de la ciudad”, explicó Acevedo.

Los mismos adultos mayores reconocieron la atención brindada y agradecieron las actividades de integración, como Fabiola Ramírez Zapata, quien asiste al Centro Vida desde su fundación, “el Centro Vida es un escenario donde se nos valora y donde podemos tener espacios para hacer amigos, divertirnos y aprender; gracias a la Administración se está brindando atención a muchos adultos mayores”.

En igual sentido se refirió José Olmedo Buriticá, quien destacó las jornadas de integración y diversión, “Gracias al Centro Vida me vuelvo a sentir vivo, porque en mi casa permanezco solo ya que mis familiares deben cumplir sus obligaciones laborales; pero ahora puedo aprovechar este tiempo para hacer amigos y aprender muchas actividades”.

Con la jornada se clausuró la atención para los adultos mayores correspondientes a este año y se espera retomar labores en los primeros meses del próximo año.