Cambia el horario para hacer deporte en Dosquebradas

Los horarios para la práctica deportiva ha sido establecida de 5:00 am a las 6:00 am o en su defecto para quienes no pueden salir a esta hora por diversos motivos les ha sido habilitado de 6:00 am a 7:00 am. Este horario también aplica para la unidades o conjuntos residenciales de la ciudad.

Es de recordar que, durante el desarrollo de la actividad física y el ejercicio al aire libre, se deberán atender los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades competentes, al igual
que portar el documento de identidad, el cual puede ser requerido por autoridad de policía o militares.

En ningún caso se podrán reunir mas de diez (10) personas para desarrollar sus rutinas deportivas en exteriores.

La actividad deportiva al aire libre no podrá ser ejecutada a una distancia superior a un (1) kilometro y preferiblemente se recomienda el uso del parque mas cercano al lugar de residencia.
En todos los casos deberá existir una distancia mínima de dos (2) metros entre una persona y la otra.

El decreto municipal autoriza el uso de la bicicleta como medio de transporte y para la realización de actividad física y el ejercicio al aire libre en la zona rural del municipio. Las personas que utilicen la bicicleta deberán usar tapabocas, guantes y proceder con el respectivo lavado y desinfección del vehículo de tracción humana.

Vale anotar que no se autoriza el desplazamiento de personas en vehículos automotores desde la residencia hasta el sitio donde se va a desarrollar la actividad física y el ejercicio.

El parque lagos de la pradera no será utilizado en ningún caso para el desarrollo de actividad física y ejercicio al aire libre.

La actividad física y ejercicio en exteriores para niños y niñas se autoriza exclusivamente para los lunes, miércoles y viernes en el horario de 7:00 am a 7:30 am y deberán estar acompañados por sus
padres o un adulto responsable, quienes serán los encargados de velar por el cumplimiento de los protocolos de seguridad para ellos y de los menores.

“El parámetro para resaltar es la autorización que reciben las veredas para que los amantes de la bicicleta lleguen a estos sectores el cual no tiene restricción horaria según lo establecido en el decreto
municipal. Vale recordad que se estará prestando apoyo y vigilancia por parte del personal de la secretaría para que se cumplan los protocolos de bioseguridad “así lo señaló el secretario de cultura, recreación y deportes, Mario Angee.