Autopistas del Café entregará ayudas en la región

Con el objetivo de ser solidarios y apoyar a los más necesitados en estos tiempos difíciles, producto de la cuarentena por el Covid-19, Autopistas del Café realizó donaciones en el Eje Cafetero, en coordinación con los alcaldes y gobernadores.

En Pereira, se otorgaron ayudas a través del Gobierno de la Ciudad, con el objetivo de entregar mercados a las familias más afectadas por la emergencia, “los empresarios de la región han sido un gran apoyo para nuestra ciudad en estos tiempos difíciles, empresas como Autopistas del Café, han sido clave para poder afrontar esta situación. La unión hace la fuerza, trabajando juntos, cada uno realizando nuestro aporte a la sociedad, lograremos salir adelante.” expresó Carlos Maya, alcalde de Pereira; Igualmente, la concesión otorgó mercados para las familias Risaraldenses, sumandose a la campaña RISARALDA SIN HAMBRE, liderada por la Gobernación del Departamento.

“Sabemos el esfuerzo que Autopistas del Café hace, y más conociendo que está suspendido el pago de peajes, por eso agradecemos y hacemos un reconocimiento a Mauricio Vega y a su empresa por este gran aporte” dijo Víctor Manuel Tamayo, Gobernador de Risaralda. A esta campaña se hizo entrega también de 3.500 botellas de agua. De igual manera, Autopistas del Café entregó ayudas alimentarias en la zona rural del municipio de Manizales en coordinación con la Alcaldía de la ciudad: “Agradecemos a Autopistas del Café por donarnos mercados, los cuales nos permitirán alimentar a nuestra población rural.

Desde la alcaldía de Manizales, dispusimos un fondo para que podamos ejecutar Carrera 10 AV. Del Ferrocarril No 75-51 La Romelia www.autopistasdelcafe.com Tel – (PBX): (6) 3280062 Dosquebradas – Colombia informa@autopistasdelcafe.com 2 todos los recursos que sean necesarios para atender esta emergencia sanitaria y humanitaria, pero la ayuda solidaria de todos los sectores es muy importante, gracias a donaciones como la de Autopistas del Café lograremos salir adelante” aseguró el primer mandatario de los manizaleños, Carlos Mario Marín. En el departamento del Quindío se realizó la entrega de insumos médicos, para la atención de la emergencia sanitaria. Se trató de 3.054 tapabocas N95: “Quiero agradecer de corazón a las empresas, a los empresarios y todas aquellas personas de buena voluntad que han unido sus esfuerzos a los nuestros, para tratar de atender esta crisis de la mejor manera, entre ellos, Autopistas del Café, cuya vinculación es importante para nosotros porque la unidad de voluntades y acciones en este momento, es fundamental a la hora de articular esfuerzos por el bienestar de nuestras gentes” expresó su gobernador Roberto Jaramillo.

Por su parte, José Manuel Ríos, alcalde de Armenia, donde también se entregaron mercados, dijo “Gracias por su generosidad, por el aporte que están realizando a nuestra ciudad, así trabajando juntos podemos sacar adelante esta crisis”. Estas ayudas se suman a los cientos de mercados entregados en la región a través de la Fundación ARGOS, casa matriz de Autopistas del Café. Es importante resaltar que Autopistas del Café ha realizado grandes esfuerzos con el objetivo de mantener el cien por ciento de sus empleos, bajo las mismas condiciones laborales, procurando así, proteger y cuidar a todos sus colaboradores y familias.

“En esta situación es necesario ser más solidarios que nunca, extender una mano amiga y entender que todo aquello que podamos aportar, suma. Los accionistas y la Junta de nuestra empresa son conscientes que muchas personas están pasando tiempos difíciles, por eso, desde Autopistas del Café realizamos un aporte para que los habitantes del Eje Cafetero logren sobrellevar esta situación, bajo el liderazgo de nuestros mandatarios locales que están haciendo una gran labor. Estamos seguros que con solidaridad vamos no solamente a superar esta situación, sino también que saldremos al final fortalecidos como sociedad y como región.” expresó Mauricio Vega Lemus, Gerente de Autopistas del Café.