Animales silvestres y exóticos siguen bajo cuidado de la CARDER

Ante la cuarentena nacional decretada a razón del Covid – 19, veterinarios del equipo de fauna de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda decidieron pasar el periodo de aislamiento en las instalaciones del hogar de paso Carder – APAP, para garantizar la alimentación y el cuidado de los individuos rescatados que están bajo su protección.

“Gracias a nuestro equipo humano, podremos garantizar el cuidado de los individuos de fauna silvestre que están en el hogar de paso, hecho que nos da mucha tranquilidad, pues en la actualidad tenemos alrededor de 20 animales neonatos de diferentes especies”, expresó Julio César Isaza, director general (e) de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda.

A través  del Hogar de Paso se han atendido en los últimos cuatro años 4.745 individuos recuperados en operativos de control o entregados voluntariamente, de los cuales y según estadísticas se libera el 32 %, muere el 40 %, son reubicados el 4 % y el 24 % se quedan en el Hogar de Paso porque necesitan procesos de rehabilitación mucho más largos.

“Nuestro hogar de paso continua porque allá tenemos gran cantidad de fauna silvestre que está en proceso de recuperación y readaptación, a cargo de profesionales idóneos y médicos veterinarios quienes en esta cuarentena continúan desarrollando esta gran labor al servicio de la fauna silvestre”, expresó Dany Joan Osorio, subdirector (e) de gestión ambiental sectorial CARDER.

Gracias al convenio entre la Corporación Autónoma Regional de Risaralda y la Asociación Protectora de animales de Pereira, los médicos veterinarios y biólogos podrán recluirse con los animales en recuperación durante la cuarentena nacional.

“Yo apoyo a la fauna silvestre que en este momento se encuentra en el área de neonatos, así mismo a 30 o 40 individuos que requieren de un cuidado especial en este momento, a pesar de la cuarentena aquí estamos para apoyarlos”, comentó Alexandra Barreto, médica veterinaria CARDER.

 

Además de los profesionales en medicina veterinaria, el cuidado de los animales es posible gracias a las personas de mantenimiento que han decidido acatar la medida del gobierno nacional en las instalaciones del hogar de paso.

Deja un comentario