Alcaldía de Santa Rosa entrega equipos tecnológicos a instituciones educativas

La gestión la realizada ante el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) La Administración Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Social, realizó la entrega de 70 computadores portátiles y 20 tablets para las instituciones educativas Pedro Uribe, Marillac, Lorencita Villegas y el Colegio Agrícola de La Florida. “Logramos gestionar ante el Ministerio de las TIC estas herramientas tecnológicas tan necesarias y fundamentales para continuar con la educación en nuestro municipio.

Agradecemos a nuestros docentes, padres de familia y por supuesto a los estudiantes por todo ese esfuerzo que están haciendo para continuar con su proceso educativo a pesar de las circunstancias, pero sabemos que este es el pilar fundamental para la transformación social”, manifestó el Alcalde de Santa Rosa. Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Leonardo Gallego, precisó que con la entrega de estos equipos se mejora y facilita el proceso pedagógico virtual en cada una de las instituciones educativas con sus sedes.

Así pues, los rectores fueron los encargados de recibir los elementos tecnológicos que serán entregados a aquellos estudiantes que, por la condición económica de sus familias, no cuentan con estos. Germán Jiménez García, rector del colegio Agrícola de La Florida, ubicado en el Corregimiento El Español y que cuenta con 370 estudiantes, agradeció la labor del mandatario.

“Estamos muy contentos con la gestión del Alcalde, ya que estos equipos ayudarán a la estrategia de acompañamiento virtual que hemos implementado” Así mismo, Juan Manuel Foronda Blandón, rector del Colegio Pedro Uribe Mejía, reconoció el trabajo de Toro Montes ante el Gobierno Nacional.

“En nombre de las familias beneficiarias y de los 1200 estudiantes que tenemos en el colegio, le agradecemos al Alcalde su apoyo en un momento tan difícil y más en la zona rural donde la educación se ve menguada por la falta de equipos y logística, pero nos unimos a entender que el cambio es de todos y que nuestra posición como rectores es aunar esfuerzos para que nuestros jóvenes puedan seguir formándose de la mejor manera”.

Ahora bien, Sor María Cristina Trejos Motato, rectora del Instituto Técnico Marillac, resaltó el trabajo de la Administración Municipal y de los docentes, quienes a pesar de la situación han logrado desarrollar las diferentes temáticas con compromiso.

Finalmente, Jairo Castrillón García, rector de la Institución Educativa Lorencita Villegas de Santos explicó que la entrega de los computadores es muy pertinente, pues muchos estudiantes no tienen la posibilidad de comprar un equipo. La entrega de estos, elementos se suman a los 168 computadores portátiles y 45 tablets que previamente entregaron para poder brindar las clases virtuales a los 1700 estudiantes que reúne sus sedes.

Deja un comentario