Alcaldes reclaman por incremento de servicios públicos

A través de un video difundido por redes sociales el día de ayer los alcaldes de varios municipios risaraldenses se unieron para elevar en nombre de la comunidad su voz de protesta por lo que dicen ellos es el notorio incremento en las facturas de servicios públicos como la energía y gas domiciliario, pidiéndole a través de un documento a las empresas prestadoras una solución a esta petición.

Elevaron voz de protesta

Adrián Bedoya, alcalde de Santuario dijo: “no es justo que en plena crisis económica se tengan estos cobros tan excesivos en las facturas de servicios esenciales”. Por su parte Rodrigo Toro, mandatario de Santa Rosa de Cabal comentó: “este documento es para ustedes, un clamor ciudadano que hoy los alcaldes de todo el departamento en nombre de todos los risaraldenses golpeados por estos altos costos les enviamos”. Igualmente el alcalde de Marsella, Alberto Rivera expresó: “los altos costos de servicios públicos de Marsella, particularmente de gas y energía eléctrica nos tienen muy confundidos”.
A este pedido se sumó también el alcalde de La Virginia, José Villada, quien dijo que las pequeñas y medianas empresas no han podido seguir con su actividad económica pero deben seguir cumpliendo con sus obligaciones. Dentro de este llamado el primer mandatario de La Celia, John Jairo Soto también se mostró en desacuerdo con el incremento porque según él son recursos que la comunidad puede utilizar para otras cosas como salud, educación y su diario vivir, teniendo que dejar de comprar lo que necesitan para pagar la factura. El comunicado fue enviado a los despachos de los gerentes de las empresas prestadoras de los servicios y a la Superintendencia de Servicios Públicos.

Deja un comentario