23 imputaciones contra contratistas, intermediarios y funcionarios por supuestos malos manejo de recursos de la pandemia

La Fiscalía imputará cargos a 10 alcaldes del país tras adelantar junto a la Procuraduría y la Contraloría, investigacion a contratos de Alcaldías y Gobernaciones del país sobre el maneio de la crisis por el Covid-19.

Según el fiscal Francisco Barbosa, se verificaron 3 mil contratos suscritos durante la pandemia. Como resultado de ellos hay 189 acciones investigativas en marcha, 393 inspecciones y unas 200 órdenes de policía judicial.

Solicitamos medidas de aseguramiento contra 10 alcaldes: Armenia, Malambo, Cereté, Socorro, Calarcá, San Pedro, San Antonio, Guaduas, Palocabildo y Coveñas. Haremos 23 imputaciones contra contratistas y funcionarios públicos. Capturamos a un concejal de Tulúa. Se trabaja en otros funcionarios implicados en Armenia, Arauca, Palocabildo, Calarcá y San Antonio”, dijo Barbosa.

Además hay procesos en marcha contra gobernadores de San Andrés Islas, Arauca y Guaviare y 14 mandatarios seccionales están en la mira. De 30 gobernaciones en las que se analizaron contratos, solo en seis no se encontraron sobrecostos: La Guajira, Bolívar, Cauca, Risaralda, Quindío y Caquetá.

La Contraloría advirtió que por lo menos el 21 por ciento de las compras que ha revisado de kits de alimentos y de salud tendrían sobrecostos.

Deja un comentario