El Municipio de Dosquebradas invirtió un total de 18.800 millones de pesos en diferentes obras de Mitigación, con el fin de reducir los riesgos que enfrentan los habitantes durante la temporada de lluvias. El alcalde Diego Ramos, a través de la Dirección de Gestión del Riesgo del Municipio, se comprometió a llevar a cabo estas obras, las cuales han resultado efectivas y de impacto positivo en la comunidad.
En total, se han entregado 19 obras de mitigación de riesgo en puntos críticos alrededor de las quebradas Dosquebradas, Frailes, La Víbora, Cañaveral, quebrada Mulatos en la zona rural y quebrada Santa Isabel.
Según la directora de Gestión del Riesgo de Dosquebradas, Luz Adriana Mejía González:“Hoy podemos evidenciar el impacto tan positivo y eficiente de funcionamiento en cada una de estas obras en donde a la fecha a pesar de todas estas lluvias que hemos tenido estos últimos días no hemos tenido ninguna afectación y se han controlado los procesos de socavación y de inundaciones que se presentaban permanentemente en el municipio Dosquebradas”.
Estas obras de mitigación han traído tranquilidad a los habitantes de estas zonas, quienes ya no tendrán que preocuparse por los riesgos que antes los amenazaban durante la temporada de lluvias.