21.4 C
Pereira
jueves, julio 25, 2024

Empezó la transformación de la institución educativa Santa Isabel

Varias de las aulas de este plantel representaban un riesgo, por ello desde la Alcaldía de Dosquebradas iniciaron el desmantelamiento y demolición de 3 aulas.

“Estamos en la institución educativa Santa Isabel, en donde nos habíamos comprometido a iniciar las actividades de desmantelamiento y posterior demolición de las tres aulas que amenazaban esta institución educativa. Era un compromiso con los estudiantes,padres de familia, comunidad. Posterior a esto pasaremos a diseñar la solución completa que requiere la institución a través de EDOS”, compartió Luis Felipe Mejía, secretario de Obras Públicas desde el lugar.»

Con estos trabajos se espera garantizar ambientes y espacios seguros para los estudiantes. Durante la labor desarrollada, el coordinador de la institución, Walter Valencia, compartió que: “Esta problemática viene desde el año pasado, con el cambio del gobierno, el Alcalde ha sido muy amable al escuchar las necesidades, y hoy por fin dimos inicio a este proceso, donde se ha comprometido en apoyar a nuestra institución, tenemos 1600 estudiantes atendidos y con esta problemática se dejaron de atender diariamente 125 estudiantes”.

“Desde la Secretaría de Educación anunciamos que por parte de la Administración Municipal se está haciendo el desmonte de la edificación de los 3 salines en riesgo, la intención es aprovechar que no tenemos estudiantes por el periodo de vacaciones; este es uno de los compromisos que hicimos con la comunidad educativa”, compartió, Fernando Caballero, líder de esta secretaría.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -
- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -