21.5 C
Pereira
sábado, junio 22, 2024

Dosquebradas se prepara para recibir a los bomberos del departamento ante posible erupción del volcán

Durante el Consejo Departamental del Riesgo, se evaluó la capacidad de respuesta de los organismos de emergencia frente a una posible erupción del volcán Nevado del Ruiz. Por ello, se definieron y se aprobaron por el Comité Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres las líneas de acción y las necesidades específicas de cada entidad involucrada.

El alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos, señaló que están trabajando en conjunto con el Gobierno Nacional, Gestión del Riesgo y el Gobierno Departamental para prepararse ante una posible erupción del volcán.

Nosotros estamos trabajando en esa parte jurídica, puesto que estamos trabajando de la mano con las autoridades para poder acceder a estos recursos que no son pocos, nosotros solo tenemos recursos para combustible y algunos elementos”, indicó el mandatario de los dosquebradenses.

Según han señalado las autoridades, el municipio industrial será el punto de encuentro de las 26 unidades operativas de bomberos del departamento para coordinar las labores de atención y rescate.

En este sentido, la comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Dosquebradas, la teniente Lina María Marín, indicó que: “Se decidió con todos los comandantes como punto de encuentro el municipio de Dosquebradas en nuestra sede principal, donde estarían todos los bomberos de nuestro departamento que vienen a apoyar”.

Asimismo, la comandante reconoció que en el municipio: “Contamos con 8 carrotanques proporcionados por la Gobernación los cuales van a estar en posición para el suministro de agua de la comunidad de Santa Rosa, Dosquebradas, Pereira y Marsella. Igualmente, tenemos grupos binarios K9, estamos hablando de los perros de rescate y adicionalmente tenemos 3 unidades de drones con sus pilotos certificados”.

Por último, la teniente Lina María Marín, destacó que cuenta con personal idóneo para atender una posible emergencia, pues recientemente recibió la acreditación del grupo USAR: “Hoy contamos con 30 personas dispuestas a afrontar una emergencia como esta”.  

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -