El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres declaró la Calamidad Pública en el municipio de Dosquebradas, con el objetivo de atender de manera eficiente y oportuna a las posibles emergencias que puedan generarse a raíz de un cambio de actividad del nevado que genere afectaciones en la población, principalmente por la emisión de ceniza.
El alcalde Diego Ramos aseguró que se están tomando todas las medidas para el sector agropecuario, así como se están realizando todas las gestiones para garantizar el suministro de agua potable a las comunidades y centros hospitalarios. «Todas estas acciones son preventivas con el propósito de proteger a nuestros ciudadanos», afirmó el mandatario.
Esta medida se ha tomado en consonancia con un consejo extraordinario citado por la gobernación del Risaralda, donde también se declaró la calamidad pública en el departamento.
La declaración de la Calamidad Pública le permitirá a las autoridades locales y departamentales tomar medidas excepcionales para atender cualquier situación de emergencia que se presente, así como disponer de recursos para brindar asistencia a la población afectada.