24.1 C
Pereira
martes, abril 16, 2024

Capacitan a 108 mujeres de La Badea

La Secretaría de Educación de Dosquebradas, se mantiene en la tarea de educar a grupos de internas como se hace regularmente para que ellas se pongan al día y nivelen la educación con la que cuentan. Este convenio ha venido surgiendo a través del programa de educación que se realiza durante todo el año con jornadas en la mañana y en la tarde para que terminen la educación básica y secundaria.

 

Por su parte desde el área de responsabilidad social de Serviciudad, con el objetivo de preparar a estas mujeres para su proceso de reinserción a la vida civil. En esta ocasión designó personal encargado del corte de césped, para que les enseñara a manejar la guadaña y a realizar los diferentes tipos de corte.

 

El aporte desde Educación ha consistido en articular desde hace 22 años a la Institución Educativa Santa Sofía. Para la vigencia 2023, se han vinculado a 24 docentes a través del pago de horas extra con un aproximado de recursos cercano a los $330 millones, para que dicten clase en el Centro de Reclusión de Mujeres de Pereira. Este monto está calculado para que se hagan pagos por $31 millones mensuales, informaron desde la cartera de Educación.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -