Dosquebradas tiene anormalidad académica

Una nueva protesta de docentes se registra en Risaralda, esta vez el municipio afectado es Dosquebradas donde los maestros entraron en asamblea permanente, hasta que Cosmitet cancele la deuda que tiene con la Clínica Guadalupe, por la cual se le dejó de prestar el servicio de salud a los docentes y sus familias en el Municipio Industrial.

Precisamente ayer se llevó a cabo una asamblea sindical en la que se determinó continuar con la anormalidad académica y en la que se planteó un posible paro municipal de los docentes en Dosquebradas.

En entrevista con El Diario, Didier Valencia, presidente del Sindicato de Educadores de Risaralda (SER), manifestó que “es lamentable la actitud de Cosmitet, entidad que debe velar por la prestación de los servicios médicos a más de 18.000 maestros del departamento y sus familias, de no pagar oportunamente los servicios que prestan de muy buena calidad las clínicas, los hospitales y los proveedores en Risaralda. Le notificamos a Cosmitet en un mitín realizado el pasado viernes en las instalaciones de la entidad, que hasta que no se cancele la deuda de $ 66 millones que tienen con la clínica Guadalupe de Dosquebradas, el magisterio permanecerá en asamblea permanente y sí no hay soluciones prontas y oportunas, estamos dispuestos en asamblea sindical a definir la realización de un paro municipal por la salud”.

Sin el servicio
En el Municipio Industrial son más de 1100 docentes y sus familias las que están afectadas por esta situación, la cual se viene registrando desde los primeros días de este mes.

Diego Agudelo, tesorero del SER, resaltó que “Cosmitet lleva 3 meses sin pagarle a la Clínica Guadalupe, la deuda asciende a $ 66 millones y aunque el pasado viernes se comprometieron a pagar, hasta el día de hoy no se ha hecho efectivo el pago. También le estamos haciendo un llamado a la Secretaría de Salud de Dosquebradas para que tome cartas en el asunto y esta situación se pueda solucionar lo más pronto posible”.

Desde el SER convocaron a los docentes de las jornadas de la mañana y tarde de Dosquebradas, para una nueva asamblea sindical que tendrá lugar en la institución educativa Guadalupe a partir de las 10:00 a. m.

En estos encuentros también se definirá cómo será la participación del SER en el próximo paro nacional del 21 de noviembre. El Presidente del Sindicato de Educadores, aseguró que en los próximos días se definirá hora y actividades a realizarse en el departamento, en apoyo al paro nacional.

Compartir