22.4 C
Pereira
lunes, agosto 8, 2022

Dosquebradas suma seis personas lesionadas por pólvora 

Es tendencia

- Advertisement -

En los últimos días de las celebraciones navideñas, han resultado lesionados dos menores de 9 y 7 años de edad por causa de la explosión de una papeleta y un taco, quienes han presentado quemaduras de primer y segundo grado generando daños en el rostro y las manos.

“Es lamentable informarle a nuestra ciudadanía este tipo de situaciones que ponen en riesgo la vida, el bienestar y la integridad de las personas. Todos los afectados por causa de artefactos con pólvora merecen igual de atención y apoyo para superar este percance, sin embargo, debo alzar la voz por nuestros niños, quienes están en riesgo a causa de otras personas que consideran que la pólvora es un juego o mecanismo de distracción, así como le sucedió a un niño de 9 y una niña de 7 años quienes se encontraban en vía pública, y personas externas a sus grupos familiares quemaron estos elementos explosivos, poniendo en riesgo sus vidas y salud”, indicó el titular de la Secretaría de Salud y Seguridad Social, Ricardo Montilla.

El funcionario también informó que actualmente el menor de 9 años se encuentra estable, con quemaduras de primer grado sin compromiso ocular y la menor de 7 años tiene compromiso de cara, cuello, hombro, ojo y mano izquierda con quemaduras de segundo grado, presenta daño ocular, se encuentra hospitalizada en un centro asistencial de Pereira. 

“Hago un llamado a las autoridades competentes para que realicen el debido proceso a las personas que de manera irresponsable compran, manipulan y comercializan estos artefactos explosivos, que ponen en riesgo la vida y el bienestar de los demás, y que además generan daños al medio ambiente y a los animales de compañía. La pólvora no es un juego, es un acto de irresponsabilidad que nos cambia la vida para siempre”, precisó Montilla Bolaños.

Consolidado de las personas lesionadas por pólvora:

-Mujer de 23 años afectada por bengala en ojo derecho.
-Hombre de 21 años afectado en mano derecha por papeleta.
-Mujer de 22 años quemada en las piernas por torta de pólvora.
-Hombre de 24 años lesionado en su mano izquierda por papeleta.
-Niño de 9 años afectado por papeleta en ojo izquierdo.
-Niña de 7 años resultó afectada por taco en cabeza, cuello, hombro, ojo y mano izquierda.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -