24.4 C
Pereira
miércoles, julio 6, 2022

Dosquebradas implementa Sala de Crisis

Es tendencia

- Advertisement -

Con el objetivo de centralizar la información de emergencias y la gestión de los recursos para la atención de las mismas, la Dirección de Gestión de Riesgos de Dosquebradas, Diger,  puso en marcha la ‘Sala de Crisis’ con la capacitación y asignación de 9 funcionarios.

Así lo dio a conocer el alcalde de Dosquebradas, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, quien anunció la creación de dicho sistema, el cual cuenta con personal calificado en tres puestos operativos en los que se encuentran Centro Integral de Telecomunicaciones, Citel; Control de Datos Operativos, CDO y Mando Motorizado (Comando Incidentes).

“Durante los 7 días de la semana y las 24 horas se tendrá en funcionamiento la Sala de Crisis para tener un control permanente de todas las emergencias de la ciudad”, manifestó el mandatario.

Por su parte el director de la Diger Orlando Ramírez Cardona, expresó que con esta iniciativa  Dosquebradas se pone a la altura de las principales ciudades del país y de los retos del municipio frente a las vulnerabilidades que presenta la ciudad tanto en la zona rural como urbana.

Visitas a sectores

Rubén Darío Ospina es uno de los funcionarios que estará asignado al Mando Motorizado, dio a conocer que su principal función es estar visitando los diferentes sectores que estén en riesgo de desastre, realizando monitoreo constante de zonas afectadas al tiempo que realizan coordinaciones con los diferentes organismos de socorro y la Sala de Crisis.

Ospina hizo un llamado a los ciudadanos para estar atentos de su sector. “Invito a todos ciudadanos a estar pendientes de sus sectores de residencia para identificar posibles amenazas en quebradas, taludes y zonas industriales con el fin de ser reportarlas de manera inmediata a la Diger”.

Gestiones

En el mes de junio la Diger radicó ante la Dirección Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres el Plan de Acción por Calamidad Pública, que asciende a la suma de $269.513.000 y contempla diversas acciones de mitigación del riesgo tras los estragos que ha provocado la ola invernal en el municipio.

Para estar informado

- Advertisement -

1 COMENTARIO

  1. Para que crear mas sistemas? lo que falta son funcionarios publicos capaces y comprometidos. Tristemente se repite la feria con los recursos destinados a manejar las crisis. En tiempos pre-electorales se lucran con la necesidad de los mas ignorantes, pobres y necesitados.

Los comentarios están cerrados.

- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -