20.4 C
Pereira
jueves, octubre 6, 2022

Dosquebradas garantiza recursos financieros para la construcción del PTAR

Con el voto de confianza del Concejo Municipal de Dosquebradas, fue aprobado por unanimidad el Acuerdo #032 del 06 de noviembre de 2021, que faculta al alcalde Jorge Diego Ramos Castaño para que comprometa vigencias futuras excepcionales durante los periodos 2022 – 2023 por un total de $4.500 millones que garantizan el cierre financiero para la construcción del Plan de Tratamiento de Agua Residual – PTAR para las ciudades de Pereira y Dosquebradas.

“Esta es la oportunidad para agradecer a todos y cada uno de los coadministradores por defender los intereses de la ciudad, pero especialmente por dar su voto de confianza para llevar a cabo este proyecto de ciudad, que lo agradecerán estas y las futuras generaciones” indicó el Alcalde Diego Ramos.

De igual manera, el burgomaestre explicó que la articulación y el trabajo en equipo, desde lo técnico, administrativo y jurídico, garantiza que este proyecto que mejorará la calidad de vida de los ciudadanos, tenga los recursos financieros para cumplir dicho objetivo.

Lo que sigue…

Por su parte la concejal Tatiana López Saldarriaga, concluyó que “ahora que está el proyecto con toda la legalidad, con todos los soportes, con un esquema financiero soportado con los aportes de SGP, y no por recursos propios del municipio, debemos unirnos para sacar este macroproyecto que no solo necesita Dosquebradas y la región, sino el mundo entero, porque ese es el futuro y es la vida”.

Con este proyecto se da solución a la contaminación de las fuentes hídricas, una problemática generalizadas en la ciudad y un compromiso establecido en el Plan de Desarrollo, Dosquebradas ‘Empresa de Todos’.

Datos sobre este macroproyecto

La construcción de la planta de tratamiento de agua residual para las ciudades de Pereira y Dosquebradas traerá los siguientes beneficios:

-Representa el saneamiento en más del 70% de la cuenca del Río Otún – Consotá.

-No habrá bombeo de agua residual cruda, lo que representa ahorro en costos de inversión, operación y mantenimiento.

-Le apuesta a los compromisos mundiales establecidos en los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -