21.1 C
Pereira
martes, julio 16, 2024

Dosquebradas el primer municipio risaraldense en hacer parte de la Red de Observatorios Territoriales de Seguridad Vial

La Red es una instancia de participación con la que se pretende el fortalecimiento de la gestión del conocimiento, para de esta forma lograr masificar información en las regiones entorno al fenómeno de siniestralidad vial. También trabajará para brindar apoyo técnico en la formulación, seguimiento y evaluación de la política pública, cooperando además en el cierre de brechas de información y conocimiento desde los territorios.

Es importante mencionar que Dosquebradas tiene una alta siniestralidad vial, no solo por la falta de cultura de seguridad vial, también porque el municipio es atravesado por vías nacionales que tienen un alto flujo vehicular en zonas con significativo desarrollo residencial.

Luis Lota, director de la ANSV, afirmó que “esta red hace parte de la estrategia de la ANSV para lograr corredores viales más seguros, así como para aportar más y mejor información para la formulación, seguimiento y evaluación de la política pública. Buscamos articular a los diferentes actores del nivel local, departamental y nacional, así como a actores científico-técnicos como la academia, para la captura, recopilación y análisis de datos que apoyen la generación de conocimiento”.

Más gobernaciones, alcaldías, esquemas asociativos territoriales, secretarias de tránsito y movilidad, organismos de tránsito, secretarías de salud y sistemas de atención al riesgo, pueden sumarse a esta estrategia y así reducir las muertes en los siniestros viales.

 

Destacado

Un total de 16 personas murieron en Dosquebradas en accidentes viales, entre el 1 de enero y 31 de octubre de este año, según cifras de Medicina Legal.

 

Pie de foto: Al igual que en el resto, en Dosquebradas los motociclistas y los peatones, son los que más mueren en las vías.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -