Conocido como el Municipio Industrial por su dinámica empresarial y pujanza, Dosquebradas es el vigésimo octavo territorio más poblado del país.
Con motivo de este nuevo aniversario, hoy a partir de las 6:30 a. m. se llevarán a cabo los actos protocolarios, seguidos de la Sesión Solemne en el Concejo Municipal.
Historia
El territorio que hoy ocupa Dosquebradas fue habitado, ante de la llegada de los españoles, por los Putamaes que hacían parte de los Quimbaya.
Siglos después en 1948 se vislumbraban los primeros asomos de la industrialización y se inicia la construcción del edificio de la fábrica de comestibles la Rosa, por la compañía norteamericana Grace Line, Dos años después la fábrica de Paños Omnes.
Fue corregimiento de Santa Rosa de Cabal hasta que en 1972 se independizó y se convirtió en municipio.
Además de su vocación industrial, Dosquebradas también se caracteriza por su vida nocturna, por sus atractivos naturales en los que se puede realizar actividades como el senderismo, avistamiento de aves, biciturismo, entre otros.
Pie de foto: Dosquebradas ha jugado un papel clave en el desarrollo de Risaralda y será pieza clave en el proceso de reactivación económica.