Diversidad e inclusión en Santa Rosa

La diversidad cultural, sexual y de género, tiene cada vez más cabida en las agendas municipales, muestra de ello fue el evento Santa Rosa Diversa que se llevó a cabo en el municipio de Las Araucarias, con el objeto de resaltar y reconocer la inclusión desde diferentes perspectivas.

Thaliana Ramírez, coordinadora de diversidad sexual de dicho municipio expresó que “Fue un evento cultural y artístico, pero sobre todo muy incluyente. Compartimos presentaciones de la Casa de La Inclusión, con personas drag que practican el arte del transformismo y nos acompañaron grupos de salsa y bachata; los Centros Populares de Artes y Oficios de Santa Rosa de Cabal (CEPAS municipales) también se unieron, a ellas pertenecen 900 personas,  fue una programación variada para todos los públicos y apta para todas las edades”.

El programa de Diversidad Sexual, brinda acompañamiento y seguimiento frente a las orientaciones sexuales e identidades de género, a través de apoyo psicosocial, jurídico y la activación de la ruta de atención de la población diversa.

“Con este tipo de eventos lo que queremos es concientizar, generar sensibilidad frente al reconocimiento de las orientaciones y las identidades de género, demostrar que en Santa Rosa de Cabal todos cabemos y que somos un municipio incluyente. Acá no priman las orientaciones, las identidades, ni las creencias, prima la empatía, el amor por la diversidad y la cultura”. comentó la coordinadora.

Dato:

Desde el año 2018, se han impactado 110 personas de esta comunidad, dos mujeres trans hacen parte de la Alcaldía y lideran procesos.

Compartir