21.4 C
Pereira
lunes, septiembre 26, 2022

Deslizamientos de tierra siguen afectando a Risaralda

Algunos de estos fenómenos han ocasionado la pérdida de vidas humanas, además de evacuaciones de centenares de personas.

El deslizamiento más reciente en el departamento tuvo lugar en Guática, exactamente en la vereda Taijara Bajo, donde un alud de tierra dejó al menos 3 viviendas afectadas, 15 personas damnificadas, además de 3 hectáreas de tierra de café y plátano se movieron y dejaron serios agrietamientos en el terreno.

El alcalde William David Soto Ramírez, la secretaria de Gobierno y la secretaria de Planeación se reunieron para determinar las acciones a seguir y ofrecer la ayuda a los damnificados.

Igualmente se espera la presencia de expertos para evaluar el caso de esta falla que se presenta en el sector y determinar las ayudas y las acciones a seguir.

Según el informe diario de alertas por deslizamientos del Ideam, correspondiente al 11 de septiembre de este año, solo un municipio estaba en alerta amarilla por la probabilidad de derrumbes, se trataba de Santa Rosa de Cabal. Estas alertas cambian todos los días y aunque un municipio no este con algún grado de alerta, aún puede ser objeto de derrumbes de tierra.

 

Destacado

Además de los deslizamientos de tierra, también hay alerta en el país por inundaciones.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -