Departamentos del Eje cafetero, unidos en la Primera Feria Turística virtual del destino

 

Mañana domingo 29 de noviembre y hasta el 6 de diciembre del 2020, se realizará la Primera feria virtual del Paisaje Cultural Cafetero, Travel Mart Café, a través de la plataforma www.travelmartcafe.com, como una oportunidad para estimular la reactivación económica del sector afectado por la pandemia y al mismo tiempo posicionar el destino en el escenario nacional e internacional. Carlos Eduardo Alzate, coordinador de la feria relató detalles del evento.

¿Cómo ingresar?

El ingreso a la plataforma es gratuito, luego de un sencillo proceso de registro que se efectúa en el mismo portal web.  De esa manera, las personas quedan habilitadas para ingresar al pabellón de expositores donde podrán conocer las diversas ofertas de turismo.

¿Cómo se compone el evento?

Cuatro pilares fundamentan las ventajas competitivas de la región dentro www.travelmartcafe.com: La naturaleza y biodiversidad, las experiencias de café, sus atractivos turísticos que suman más de 30, incluyendo los parques temáticos y el estilo de alojamiento que propone la región a partir de una cultura que le permite ahora ostentar una nominación como patrimonio mundial de la humanidad.

Rueda de negocios: 2, 3 y 4 de diciembre

El miércoles 2 de diciembre a las 8:00 a.m., inicia la rueda de negocios, una actividad clave del evento que reúne a la gran mayoría de expositores con compradores provenientes de diversas regiones del país. “A solo 48 horas de haber sido habilitada la plataforma, ya se registran 50 prospectos y se prevé, de acuerdo al volumen de solicitudes diarias, que pueden ser alrededor de 300 los interesados en hacer contacto con los empresarios locales”, manifestó Alzate.

La feria tendrá pabellones por departamento y por actividad económica, donde se ubicarán los diversos estands de servicios que podrán ser visitados de manera gratuita, previa inscripción a través de la misma plataforma.

Por su parte, Álvaro Alzate Ortiz, Director de la feria, manifestó que “se trata de sumar esfuerzos para que la economía, sustentada en miles de trabajadores del sector de turismo, continúe siendo tan dinámico como lo ha sido en los últimos años”.

Así mismo Alzate confirmó que “a nivel internacional se impactarán mercados que con anterioridad han promovido la zona cafetera a través de citas comerciales efectuadas por Procolombia y otras organizaciones. En ese orden de ideas está Ecuador, Panamá, Perú, Estados Unidos en la Florida y Nueva York y España, en especial Madrid. Se ha tenido en cuenta esta gestión de acuerdo también a la conectividad aérea que presenta la región.

 

¿Cuál es la importancia del evento para la región?

Departamentos del Eje cafetero, unidos en la Primera Feria Turística virtual del destino
Departamentos del Eje cafetero, unidos en la Primera Feria Turística virtual del destino

“Sumarse a la reactivación económica del sector, ya que ha sido uno de los sectores más golpeados por la pandemia; a través de este evento que es de alto impacto promocional, a través del relacionamiento durante la feria, se pretenden pactar negocios. A partir de lo anterior con una estrategia virtual, la idea es que muchos compradores y visitantes de la feria se interesen en los negocios turísticos de la región, puedan acceder a estos y que todas las miradas del país estén hacia este sector. Dentro de los principales invitados a participar en este certamen ferial están los empresarios de hoteles, agencias de viajes y operadores turísticos, atractivos turísticos, empresas de transporte y logística, experiencias de café, salud estética y deportes extremos entre otros, pero también se busca la participación de otros segmentos que son las familias, para que estas encuentren en el Eje cafetero un lugar de esparcimiento, para vacacionar, separar fincas para pasar las festividades etc. De otro lado se desea el posicionamiento del destino, esta es una feria especializada de ‘destino’, específicamente en el Eje cafetero colombiano, y básicamente sobre los tres departamentos con sus municipios y otros del Norte del Valle”, confirmó Carlos Eduardo Alzate.

 

Agenda académica

Se dispondrá de una serie de conferencias que buscan potenciar las bondades de la zona cafetera y las razones para visitar la región: fusión entre café y turismo, arquitectura de colonización, atractivos de tierra, agua y aire, son algunos temas que buscarán atraer la atención del público invitado.

Capacidad tecnológica y apoyo

Los participantes en rueda de negocios y en stand recibirán el acompañamiento técnico y de orientación con el ánimo de que puedan aprovechar de la mejor forma este espacio. Capacitaciones y conferencias previas permitirán facilitar esta labor. La organización cuenta con la suficiencia tecnológica de su plataforma para garantizar el acceso simultáneo y masivo de sus visitantes sin inconvenientes.

Importante

*Las personas pueden inscribirse a través de www.travelmart.com hacen el contacto y allí les brindan la información.

*48 empresarios del Eje Cafetero y el Norte del Valle del Cauca se sumaron a la convocatoria.

* La propuesta pretende además contribuir al posicionamiento del territorio provisto de importantes atributos en materia de atractivos turísticos, naturaleza y experiencias de café.

*El evento contará con rueda de negocios, un lugar propio y exclusivo de concertación donde compradores y vendedores cumplirán sus citas comerciales.