25.4 C
Pereira
martes, septiembre 27, 2022

De hallazgo arqueológico a bulevar turístico

En este lugar de la ciudad de las Araucarias se hizo unos meses atrás un hallazgo arqueológico, el cual sería el eje central del bulevar propuesto.

Así lo manifestó en entrevista con El Diario, el secretario de Infraestructura de Santa Rosa de Cabal, Andrés Zuluaga, aseguró que ya se tienen los estudios fase 3 de este proyecto, en el cual se invertirían alrededor de $1.200 millones.

La idea es peatonalizar la calle 12 entre las carreras mencionadas, construir un deprimido que lleve hasta el hallazgo arqueológico que correspondería a un antiguo sistema de acueducto. En la parte superior se propone sembrar un guayacán lila, así como una especie de materos, además de un piso transparente por donde se podría apreciar la antigua tubería en ladrillo.

En diálogo con este medio de comunicación, la secretaria de Turismo, Cultura y Competitividad de Santa Rosa de Cabal, señaló que este bulevar hace parte de varios proyectos que se tienen desde la administración municipal, para aumentar la llegada de turistas y mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esta localidad.

Comerciantes de la zona piden que las obras se hagan lo más pronto posible, teniendo en cuenta que desde que se inició el cambio de redes de servicios públicos en la zona, lo que ha tenido la vía cerrada, ha ocasionado que las ventas bajen hasta más de un 50%, lo que los tiene a punto de la quiebra.

Afirman que en el lugar se volvió frecuente que se arrojen basuras al lugar de la obra, así como la llegada de habitantes de calle, generándose problemáticas con insectos y roedores.

Artículo anteriorMiscelánea
Artículo siguienteEncendida la llama de los Juegos FIDES

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -