23.4 C
Pereira
viernes, agosto 12, 2022

Damnificados por temporada de lluvias recibieron ayudas

La Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, CDGRD, continúa entregando las ayudas humanitarias a las familias damnificadas por la segunda temporada de lluvias de los últimos meses.

“En los últimos días entregamos ayuda humanitaria en La Celia, Mistrató y Marsella, también vamos a entregar en los municipios de Guática, Belén de Umbría y otros municipios afectados”, aseguró Diana Carolina Ramírez, coordinadora departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.

Adicionalmente indicó la funcionaria que, desde su dependencia se destinaron $6400 millones para atención y rehabilitación de vías afectadas por las lluvias durante el 2021.

Es preciso recordar que en estos momentos el país está en la transición de la temporada de lluvias a temporada de menos lluvias, sin embargo, esto no significa ausencia de las precipitaciones. Además de lo anterior, los pronósticos del Ideam, indican que el primer trimestre de 2022 se consolide el fenómeno ‘La Niña’, lo que representará el aumento de las lluvias.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -