26.4 C
Pereira
domingo, enero 29, 2023

Culminaron las Caravanas Turísticas en el 2022

Aunque Risaralda es un de los departamentos más pequeños en área de Colombia, es el ‘hogar’ de miles de atractivos y experiencias turísticas, muchos de los cuales son desconocidos hasta por los mismos habitantes de este territorio.

El departamento solo cuenta con 14 municipios, sin embargo no son muchas las personas que han recorrido la totalidad de localidades risaraldenses.

Con el propósito de cambiar ese desconocimiento y contribuir a la reactivación económica tras años duros por la pandemia, la Gobernación a través de la Dirección de Desarrollo Turístico, cumpliendo con la ordenanza 008 del 29 de abril de 2022, viene realizando desde el 2021 las denominadas Caravanas.

Por medio de esta estrategia se pudo visitar 11 de los 14 municipios del departamento; faltaron Pereira, Dosquebradas y Pueblo Rico.

En el 2022 se visitaron 10 localidades, empezando la vigencia en La Celia en el mes de abril y culminando el pasado 18 de diciembre en Belén de Umbría.

En este estrategia que logró visibilizar la riqueza turística, la gastronomía y la amabilidad de las personas de los diferentes municipios de Risaralda, se contó con aliados estratégicos como la Asamblea Departamental, Motor Clubes Risaralda, las alcaldías locales, Twingo Eje Cafetero, entre otros.

 

Participación
En las 13 Caravanas Turísticas que se realizaron desde el 2021 a la fecha, hubo una participación de alrededor de 7.000 personas, la mayoría de ellas salieron desde Pereira con rumbo a uno de los otros municipios, no solo maravillándose de los hermosos paisajes que se encuentran en los recorridos, también disfrutando de la oferta de las diferentes localidades.

La directora de Desarrollo Turístico, María Sirley Ossa, destacó que los análisis de las Caravanas dan cuenta de un gasto promedio de $150.000 por personas en las caravanas, lo que significó un importante impacto para la economía de los municipios que recibieron esta estrategia.

Tuvieron tanto auge las Caravanas que incluso personas de otros países, se sumaron a la estrategia como fue el caso de un motero argentino que participó de la Caravana a La Virginia.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -