20.4 C
Pereira
jueves, agosto 18, 2022

Cuatro nuevos megacolegios serán entregados en este año

Uno de los temas prioritarios de la administración departamental ha sido la terminación de 14 megacolegios pendientes por entregar en lo correspondiente a los 12 municipios no certificados en educación. “Hace unos meses había incredulidad y con razón, sobre  las posibilidades de sacar adelante estos megacolegios, que como se sabe la historia fue producto de una ‘tumbada’ que le hicieron unos constructores a Colombia y en particular a Risaralda, donde nos dejaron colegios prácticamente tirados y abandonados, inconclusos y donde nadie respondía, nosotros ingresamos a la administración departamental e incluso antes de posesionarnos ya veníamos hablando con el MEN fijando una postura a que estas obras se tenían que terminar”, señaló el Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo.

El fruto de ese trabajo emprendido desde la Secretaría de Educación Departamental permitió la entrega el año que acaba de terminar de dos nuevas infraestructuras, ambas en Santa Rosa de Cabal, la sede educativa San Luis Gonzaga del Francisco José de Caldas y el nuevo bloque del Tecnológico, las cuales tuvieron una inversión superior a los $9.500 millones, beneficiando a más de 1.500 estudiantes del municipio de las ‘Araucarias’. “Estamos muy contentos con la nueva sede, creíamos que no se iba a cumplir, pero gracias a toda la gestión y el apoyo del señor Gobernador a las obras complementarias, esto que parecía algo imposible se convierte en una realidad”, declaró la rectora del Francisco José de Caldas, Nancy Osorio.

Cuatro más presentan gran avance

Pero las buenas noticias continuarán en 2022. Ya que cuatro colegios más serán puestos al servicio de la comunidad estudiantil: la sede Estación Pereira (Marsella), el Pedro Uribe Mejía (Santa Rosa de Cabal), el Integrado Irra (Quinchía) y el Alfonso López Pumarejo (La Virginia). Así lo señaló el secretario de educación departamental, Leonardo Gómez Franco. “Mejores megacolegios, son mejores ambientes escolares; el compromiso del Gobernador es entregarlos y permitir que nuestros estudiantes cuenten con espacios óptimos y adecuados, mejorando así la calidad educativa en el departamento”, indicó el funcionario.

RECUADRO:

El estado actual de los proyectos:

-6 obras terminadas: Francisco José de Caldas sede Simón Bolívar (Santa Rosa de Cabal), Instituto Guática, San Clemente (Guática), Núcleo Escolar Rural (Quinchía), Tecnológico principal (Santa Rosa) y Francisco José de Caldas sede San Luis Gonzaga (Santa Rosa).

-7 en obra: Estación Pereira (Marsella), Integrado Irra (Quinchía), Pedro Uribe Mejía (Santa Rosa), Alfonso López Pumarejo (La Virginia), Santo Tomás de Aquino (Apía), Sagrada Familia (Apía), San Pablo sede Simón Bolívar (Pueblo Rico).

-4 en fase de diagnóstico: Tecnológico sede Pedro José Rivera (Santa Rosa), Labouré (Santa Rosa), Francisco José de Caldas sede Atanasio Girardor (Santa Rosa), Veracruz (Santa Rosa) y Nuestra Señora La Presentación (La Virginia).

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -