14.3 C
Pereira
lunes, febrero 6, 2023

Crecieron las afectaciones en Mistrató por avenida torrencial

Por ejemplo, el número de puentes afectados aumentó de 3 a 13, de los cuales 10 presentan perdida total (8 son puentes peatonales y 2 son vehiculares). En lo que corresponde a viviendas afectadas, el censo realizado por la Gobernación de Risaralda, señala que fueron 3 casas damnificadas, sin embargo este número puede crecer ya que al cierre de esta edición, faltaba conocer el censo de la parte alta del río.

Hay que recordar que estas y otras emergencias ocurrieron por una avenida torrencial que se registró en el río San Juan a su paso por el municipio mencionado, esto debido a las constantes lluvias que han azotado al departamento y que según el Ideam continuarían en los próximos meses.

De igual manera, el censo inicial reporta que, debido a la caída de los puentes, los habitantes de 23 veredas de Mistrató, en su mayoría pertenecientes a comunidades indígenas, se encuentran incomunicados.

 

Animales
Aunque hasta el momento no se han reportado perdida de vidas humanas por la avenida torrencial, las autoridades sí manifestaron la pérdida de animales bovinos y porcinos, así como un criadero de al menos 8.000 peces que estaba en la zona.

Ayer los Secretarios de Infraestructura, Educación, Mujer, Familia y Desarrollo Social y personal de la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo continúan recorriendo la zona y evaluando el plan de atención a la población, así como las obras donde se requiere el apoyo urgente del Gobierno Nacional

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -