19.4 C
Pereira
viernes, diciembre 2, 2022

Crece la viruela del mono en Risaralda

A 17 contagios asciende la cifra total de casos confirmados por laboratorio de la viruela del mono en el departamento, luego que, el reporte semanal del Instituto Nacional de Salud diera a conocer tres casos nuevos; sin embargo, en las últimas horas fueron confirmados otras cuatro personas con la enfermedad. Todos los casos han tenido aislamiento domiciliario, sin complicaciones.

“Tenemos que recordar que la semana pasada la cerramos con 10 casos en total, esta semana en el reporte oficial tenemos dos reportes, uno con tres nuevos casos, pero en las últimas horas tenemos reporte de otros cuatro nuevos casos. Recordemos, que éstos últimos se verán en el reporte de la próxima semana del Instituto Nacional de Salud”, dijo la directora de Salud Pública de la secretaría de Salud, Sandra Gómez.

La funcionaria destacó que entre la sintomatología que presentan las personas están lesiones en la piel, adicionalmente dolor de espalda, inflamación de ganglios y fiebre.

“En este momento la vigilancia epidemiológica de todos los 17 casos ha sido muy puntual y se está haciendo de manera muy juiciosa, porque todos sabemos que es un virus que portan algunas personas que llegan del exterior”, agregó la funcionaria.
Contener la enfermedad es vital para evitar más personas afectadas.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -