21.4 C
Pereira
lunes, septiembre 26, 2022

Continúan los cierres de negocios que incumplen medidas sanitarias

Este fue el caso de una carnicería ubicado en el sector de El Balso, allí fueron decomisados 494 kilos de carne porcina y bovina y 37.4 kilos de arepas, además el lugar fue cerrado.

Bibiana Romero Olarte, secretaria de Salud del Municipio Industrial, manifestó que “A través del programa de Medio Ambiente y Consumo se viene haciendo la inspección, vigilancia y control a establecimientos comerciales. Es así como llegamos a esta carnicería en la cual encontramos prácticas inadecuadas de manipulación de alimentos, se encontraron plagas y malas condiciones sanitarias y por eso se procede al cierre del establecimiento”.

Para lograr este resultado, la participación ciudadana fue fundamental ya que después de recibir una denuncia, los funcionarios de Salud municipal se coordinaron con la compañía de la cadena cárnica conformada por el Ica, la Carder, Porcolombia y la Policía Nacional y Judicial para llevar a cabo un operativo en el cual se verificaron las condiciones del lugar, evidenciando un inadecuado almacenamiento, proliferación de plagas, y desaseo.

Las personas interesadas en efectuar denuncias de este tipo, pueden comunicarse al teléfono 606 3320072, o también se pueden acercar a la sede de la Secretaría de Salud ubicada en la carrera 19 No. 17-20, barrio Santa Mónica.

 

Pie de foto: Garantizar la cadena de frío en los alimentos cárnicos y otros, es fundamental para que el producto no se convierta en un riesgo para la salud de los consumidores.

 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -