18.4 C
Pereira
sábado, junio 25, 2022

Continúa el drama de los indígenas desplazados

Es tendencia

- Advertisement -

Hoy o en los próximos días, podría darse el retorno de varios de los indígenas que fueron desplazados de sus territorios ancestrales y que hoy están en el coliseo del corregimiento Santa Cecilia de Pueblo Rico.

La Alcaldía de este municipio risaraldense ha llevado a cabo reuniones con los líderes de los afectados, con el propósito de poder generar un retorno seguro de estas personas.

Al parecer los problemas de orden público que se presentan en la frontera entre Risaralda y Chocó, donde hay presencia de grupos armados ilegales, ocasionaron amenazas contra los indígenas, lo que los hizo salir de sus veredas para el corregimiento mencionado.

Como se puede apreciar en la imagen, es urgente brindar ayudas a los indígenas afectados, ya que muchos de ellos son niños y niñas que tienen múltiples necesidades, especialmente en materia de salud y alimentos.

Hay que recordar que durante el fin de semana las autoridades y organismos de control y defensores de derechos humanos, dialogaron con los indígenas, para analizar que tipo de ayudas y medidas se pueden implementar para el regreso de estas personas a sus ‘hogares’.

Aunque en Risaralda se han registrado desplazamientos en años anteriores, ninguno de la proporción del que actualmente viven cientos de familias.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -