22.4 C
Pereira
jueves, diciembre 1, 2022

Construcción del Cibi cerca de entrar en etapa de licitación

Se espera que en las primeras semanas de octubre de este año, se abra la licitación pública para seleccionar el contratista que se encargará de construir el Centro de Ciencia en Biodiversidad (Cibi) en Dosquebradas.

La Universidad Tecnológica de Pereira (UTP) tiene a su cargo el desarrollo del Cibi, aunque la construcción aún no arrana, desde la institución mencionada se han venido realizando todos los procesos para iniciar con la obra física.

En entrevista con El Diario, Francisco Uribe, jefe de la oficina asesora de Planeación de la UTP, aseguró que recientemente se aprobó por parte de la Asamblea de Risaralda una adición por $2.500 millones, por lo que esperan que en las primeras semanas de octubre se pueda abrir la licitación pública para seleccionar el contratista que se encargará de la obra civil.

Son más de $33.000 millones los que se invertirá en la construcción del Cibi; sin contar el aporte que hizo la Gobernación de Risaralda que correspondió a la entrega del lote (antiguo Mercados S.A.) donde se levantará el proyecto.

Teniendo en cuenta el tamaño y la complejidad del proyecto

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -