Conozca los atractivos turísticos del departamento, dándose una ‘vueltica’ por los 14 municipios de Risaralda

 

Con el propósito de promover el turismo regional en Risaralda y así contribuir con la reactivación económica de miles de familias en el departamento que viven de este tipo de turismo, La Red Departamental de Bibliotecas Comfamiliar Risaralda con apoyo de la Gobernación y las dependencias de turismo de los 14 municipios del territorio, tienen en marcha la iniciativa ‘La vuelta a Risaralda en 14 días’.

A través de Facebook Live, se muestra la oferta turística, gastronómica, ambiental, entre otros, de cada municipio del departamento, para que los ciudadanos se enamoren de estos atributos y decidan ir a visitar las localidades que más les atraen. Las presentaciones en vivo se efectúan desde las 3:00 de la tarde.

En entrevista con El Diario, Johanna Castaño funcionaria de la Red de Bibliotecas Comfamiliar Risaralda, aseguró que esta iniciativa no solo busca reactivar el turismo rural en el departamento, también busca que los ciudadanos tengan una alternativa turística sin tener que hacer grandes desplazamientos a otras regiones del país.

‘La vuelta a Risaralda en 14 días’ comenzó desde el pasado 23 de noviembre con la presentación de los atractivos turísticos rurales de Pereira, el martes fue el turno de Marsella, ayer le tocó a La Virginia y hoy será el turno para Dosquebradas y en los siguientes días se abordarán las otras 10 localidades risaraldenses.

Es importante resaltar que Risaralda es uno de los departamentos con más desarrollo turístico ha tenido en los últimos años, atrayendo a miles de personas de Colombia y el mundo, quienes vienen a la región a disfrutar de las bellezas naturales que tiene el Eje Cafetero, muchos de ellos procurando conocer el Paisaje Cultural Cafetero.

También hay que señalar que Risaralda es una de las regiones a nivel mundial, donde más y mejor se puede efectuar el avistamiento de aves, ya que el departamento cuenta con especies endémicas y muchas otras que hacen su transito por esta región.

Pie de foto: En las bibliotecas de Comfamiliar Risaralda se encuentra información turística del departamento