14.3 C
Pereira
lunes, febrero 6, 2023

Comunidades indígenas tendrán más puentes peatonales

Esta infraestructura permitirá reducir el riesgo para los indígenas, quienes en ocasiones deben cruzar caudalosos ríos por medio de cuerdas, lo que ya ha generado algunas muertes en el territorio risaraldense.

Entre las obras que ya están en ejecución se encuentra el puente indígena Alto Guadual que ya presenta un avance del 59.10%, comunicará la vereda Alto Guadual con la cabecera del municipio de Pueblo Rico. La inversión en este proyecto asciende a los $1.228 millones.

También está el puente Waisur. Esta obra se encuentra en un porcentaje de ejecución del 37.10%, y permitirá la conexión entre la vereda Waisur con la cabecera del municipio de Pueblo Rico. La inversión es cercana a los $1.000 millones.

Otra de las infraestructuras es el puente Amurrapá, cuyos trabajos ya fueron culminados. Este puente se encuentra al servicio de los habitantes de la vereda Amurrapá en el corregimiento de Santa Cecilia del municipio de Pueblo Rico, obra en la que se invirtieron $192 millones.

Finalmente se encuentra en construcción el puente peatonal del sector de Santa Rita del municipio de Pueblo Rico, con ocasión de la declaratoria de Calamidad Pública mediante Decreto 1040 del 2 de diciembre de 2020, con una inversión de inversión total $100 millones.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -