Comunidad pide intervención de la vía urgente


La vía alterna que conecta el Alto del Toro con la Florida requiere intervención de manera urgente, ya que está bastante deteriorada. La comunidad pide mantenimiento de manera urgente, pues son muchas las personas que necesitan transitar a diario por el sector y han tenido muchos accidentes.

Esta carretera también es conocida como la ruta del sector Frailes que conduce al puente Gaitán, La Florida. En los últimos días, los vehículos y motos prefieren abstenerse de tomar la vía, pues es bastante maltrato y daño para estos, ya que la sedimentación de la vía son solo piedras y hay un hueco tras otro. Los habitantes de la zona mencionan que no hay derecho siendo una vía que es tan útil.

El Secretario de Infraestructura de Dosquebradas, Carlos Andrés Salgado López, indicó que se tiene conocimiento que hay una necesidad importante que la vía Frailes, Gaitán sea reparada y hay solicitudes de la comunidad. Está dentro de la programación de la administración.

Para esta vía hay un presupuesto muy importante que asciende a los $3.700 millones, se está hablando de 2.4 km de longitud. Este presupuesto pertenece a un proyecto que fue presentado para dotar de placa huella a toda esta extensión de vía, se presentó ante DPS (Departamento para la Prosperidad Social) y ya transcurrió toda la viabilización técnica, social, se subsano. Las subsanaciones son las diferentes correcciones o requisitos que pide DPS y se está a la espera que le asignen recursos desde el Gobierno Nacional en lo que respecta a la intervención de fondo de la vía.

En cuanto a una pronta intervención de la vía, la programación está para el mes de enero. En este mes se estará haciendo el arreglo vial de rutina, el mantenimiento corriente de cunetas y de carpeta de rodadura que de manera habitual se hace en las vías rurales.