25.4 C
Pereira
martes, septiembre 27, 2022

Centro Cultural y Artesanal en Pueblo Rico y estación de bomberos en Apía

Precisamente en esa labor se encuentran las autoridades administrativas de Risaralda, a través de la construcción de nuevas estaciones de bomberos y la dotación a este organismo de socorro.

Ayer se llevó a cabo la entrega de una nueva sede de bomberos en el municipio de Apía. Esta infraestructura cuenta con la normatividad vigente de sismo resistencia, un auditorio, ascensor, cuarto para equipos de rescate y mobiliario (camarotes, escritorios, entre otros).
Este proyecto tuvo una inversión superior a los $2400 millones con recursos del Sistema General de Regalías y recursos de la administración departamental.

A través de El Diario se han dado a conocer la entrega de otros equipos para los bomberos en el departamento, también la instalación de alarmas para los sistemas de alerta temprana, vehículos, entre otros elementos.

 

Para los artesanos
También ayer fue inaugurada un nuevo espacio para los artesanos del departamento. El municipio de Pueblo Rico alberga de ahora en adelante el Centro Cultural y Artesanal, un lugar con más de 160 productos de 18 unidades productivas de Pueblo Rico y Apía.

Este nuevo lugar hace parte del programa Artesanías de Risaralda, el cual es operado este año por la Sociedad de Mejoras de Pereira- ProRisaralda y con el se busca fortalecer el tejido artesanal del departamento, mejorando la calidad de vida de cientos de familias que se dedican a esta milenaria labor.

En entrevista con El Diario, Leonardo Siágama, alcalde de Pueblo Rico, quien dio el sitio para el montaje del Centro Cultural y Artesanal, aseguró que este fortalecerá el turismo en esta localidad, al tiempo que se convierte en una oportunidad para que las artesanías emberas, afros y mestizas puedan darse a conocer al mundo y comercializarse.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -