20.4 C
Pereira
sábado, agosto 13, 2022

Caravanas turísticas por Risaralda, programa con un apoyo incondicional

Este programa que ha contribuido a la reactivación económica de los diferentes municipios del departamento, cuenta con aliados estratégicos que sin recibir un solo peso, se han sumado a esta iniciativa.
Hay que destacar el gran apoyo que han brindado a las caravanas turísticas: Motor Clubes de Risaralda (MCR), quienes ayudan con la logística y se han sumado masivamente a este programa, el Club Twingo Eje Cafetero, Secretaría de Gobierno Departamental, la Policía de Turismo del Departamento, la Asamblea del Departamento de Risaralda, entre otros.
Gracias a la participación desinteresada de estas entidades y colectivos, por medio de las caravanas se han logrado millonarias ventas para los comerciantes y las familias productoras locales, como también se ha permitido dar a conocer los principales atractivos y experiencias turísticas de las localidades de Risaralda, entre otros logros.
Santa Rosa de Cabal, Belén de Umbría, Quinchía, La Celia y Mistrató, ya recibieron las caravanas y el domingo 31 de julio será el turno para La Virginia.
Esta estrategia cuenta con la participación activa de las alcaldías, quienes ponen a disposición de los asistentes, una nutrida oferta cultural, comercial y artística.
La unión hace la fuerza, y esto se ve reflejado en el éxito de las caravanas, las cualescontinuarán efectuándose este año con el apoyo de las entidades y colectivos mencionadas, llevando la reactivación y alegría a todos los rincones del departamento.

 

Sin presupuesto

Las caravanas realizadas por la Gobernación de Risaralda, a través de la Dirección de Desarrollo Turístico (Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad), es un programa que no cuenta con recursos económicos asignados en la estructura presupuestal del Programa de Turismo del Departamento, sin embargo gracias al apoyo y gestión de diferentes entidades y colectivos, se ha podido sacar adelante esta importante iniciativa oon una masiva participación de MCR, entre otros.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -