Cada vez se ‘empantana’ más la vida en Naranjales

Aunque la vía que cruza por este sector rural de Dosquebradas siempre ha tenido varios problemas, desde que se iniciaron las construcciones de nuevos proyectos viales y el mantenimiento de la vía El Japón-Frailes, la problemática se agudizó en Naranjales.

El constante paso de vehículos, ha hecho que la vía se convierta en una verdadera trampa mortal, ya que varios motociclistas han caído en el sitio y cada vez los peatones corren más riesgo por el paso de los automotores.

Esta situación llevó a que la comunidad cerrará la vía durante varias horas, exigiéndole a la Alcaldía del Municipio Industrial que haga una intervención efectiva en la vía y así mitigar las problemáticas que se están presentando en el lugar.

Tras el taponamiento de la vía, la Alcaldía envió maquinaria pesada para intervenir la vía y mejorarla. A pesar de esto, la comunidad de la vereda Naranjales no descarta volver a cerrar la vía, ya que aseguran que en varias ocasiones se han hecho trabajos sobre esta, los cuales no han tenido los resultados esperados y las afectaciones vuelven nuevamente a martirizar a la ciudadanía.

No solo esta el problema del mal estado de la vía, también en los trabajos anteriores se ha dejado tierra en los desagües, por lo que cuando llueve se inundan varias viviendas.

Igualmente el tráfico de vehículos pesados por la zona, el cual aumentó desde que están cerradas otras vías que conducen a Frailes, genera fuerte vibraciones en las viviendas lo que ha producido zozobra entre los habitantes de la vereda.

Reacciones

Ana Hurtado
“Los residentes de la vereda Naranjales no aguantamos más el mal estado de la vía. Decidimos taponarla ante los múltiples incumplimientos, porque sí bien mandan maquinaria para hacer unos arreglos, estos siempre quedan mal y la situación empeora”.

María Velásquez
“Por esta vía están pasando vehículos pesados debido a las obras en la vía de ingreso al sector de Frailes. La vía no esta hecha para tantos vehículos y los perjudicados somos los que vivimos aquí en la zona. No descartamos volver a cerrarla”.

Andrés Hernández
“Necesitamos que pavimenten esta vía porque el sector viene creciendo mucho y ya cuenta con un alto flujo vehicular. Sí bien es una vía terciaria, ahora por las obras en otras vías que conducen a Frailes, esto se volvió una vía principal”.